El top 3 de complementos multivitaminas y minerales

Cuidar nuestro organismo diariamente es primordial para evitar los típicos resfriados y catarros hibernales. Una de las soluciones más utilizadas para prevenirlos son los complementos alimenticios multivitamínicos. Los suplementos vitamínicos soy muy conocidos y están aptados a todas las edades: niños, adultos y tercera edad. Sin embargo, hay tanta variedad de complementos que no siempre es fácil encontrar el producto exacto para ti. Existen una infinidad de fórmulas y formatos. Lo importante es hacerse las buenas preguntas: ¿Tengo alguna carencia? ¿Cómo escojo mi complemento alimenticio? ¿Cuáles son los beneficios de los productos multivitamínicos? En este artículo te damos todas las respuestas.

¿Qué es un complemento multivitaminas?

Los complementos alimenticios multivitaminas pueden ser útiles en muchas circunstancias como en caso de fatiga pasajera durante el cambio de estación, necesidad de reforzar las defensas, etc. Estos complementos cuentan con fórmulas a base de vitaminas, oligoelementos o sales minerales, por ejemplo. Todos los activos naturales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

Para poder llamarse “multivitamínico” tiene que contar con una fórmula con 10 activos diferentes. Los aportes de un complemento alimenticio, evidentemente, deben responder a las necesidades del organismo, ya que estos productos tienen con principal función acabar con las posibles carencias. Por ejemplo, la vitamina D3, esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, puede estar ausente en los meses más fríos del año.

De normal, el organismo absorbe todos los nutrientes, minerales y oligoelementos necesarios a través de la alimentación. Sin embargo, el ritmo de vida actual, el estrés, la falta de sueño o una alimentación poco adaptada pueden ser la fuente de carencias en vitaminas y nutrientes. Esto ha llegado a un punto en el que prácticamente podemos hablar de un problema a nivel mundial; se estima que más de mil millones de personas sufren carencias.

Antes de empezar a tomar un suplemento para evitar las carencias, te recomendamos mantener una alimentación equilibrada y un ritmo de vida saludable. En otras palabras: hacer deporte y tener una alimentación variada. Opta por alimentos ricos en nutrientes como las naranjas, el hígado (como el famoso hígado de bacalao) o verduras como las espinacas. Eso sí, es cierto que, en algunos momentos de la vida, como el embarazo, es necesario ayudar al organismo con los complementos alimenticios vitamínicos. Durante el embarazo el cuerpo necesita un mayor nivel de vitaminas A, C y B9 para el buen desarrollo del feto.

Beneficios de los suplementos multivitamínicos para el organismo

Estos suplementos multivitaminas pueden tener un papel importante en el correcto funcionamiento general del organismo. Un complemento multivitamínico puede actuar a diferentes niveles: células, huesos, piel, ojos, etc. Por ejemplo, la vitamina D permite que el calcio se fije mejor en los huesos. Los complementos multivitamínicos permiten reforzar las defensas y, como todos sabemos, el sistema inmunológico es como un escudo que protege al organismo y lucha contra las sustancias nocivas para el cuerpo humano (virus, bacterias…). Por ello, especialmente en invierno, necesita una ayuda extra. Opta por complementos alimenticios ricos en vitamina A, vitamina B o incluso zinc.

En la mayoría de los casos, las personas que sufren carencias suelen sentir un cansancio generalizado. ¿Sientes que es tu caso? ¡No te preocupes! Los complementos vitamínicos también tienen un papel importante en la energía. Existen productos ideales para hacer frente a este cansancio con fórmulas a base de ginseng, por ejemplo, para disfrutar de un efecto antifatiga durante todo el día.

¡Cuidado! Recuerda que no todos tenemos las mismas necesidades. Es importante tener diferentes factores en cuenta como la edad o el estilo de vida. Es decir, lo más importante es escoger una fórmula adaptada a tus necesidades. Para los más pequeños se recomiendan productos ricos en vitaminas C y D. La vitamina C tiene un papel muy importante durante el crecimiento de los niños y niñas.

¿Qué tipos de multivitamínicos hay?

¡Hay muchísima variedad! Comprimidos, cápsulas, jarabes y hasta gominolas. Lo más importante es escoger el producto mejor adaptado a ti y tus necesidades. En el caso contrario, es posible que no sientas los beneficios esperados o incluso peor, ya que un exceso de vitamina no es bueno para el organismo. Te recomendamos respetar estrictamente la posología del producto adquirido.  La mayoría de los productos están formulados para seguir una toma desde 1 hasta 3 meses, no para tomarse durante todo el año. Además, es muy recomendado hacer una cura detox hepática antes de empezar a tomar los multivitamínicos. Gracias a esto, tu organismo podrá aprovechar y asimilar mejor todos los elementos presentes en la fórmula.

¿Lo sabías? También existen complementos multivitamínicos para los animales.

Como decimos siempre, no dudes en consultar a tu médico de cabecera antes de empezar cualquier complemento alimenticio; él sabrá recomendarte los productos mejor adaptados para las necesidades de tu organismo. Si estás tomando medicación, también te aconsejamos que preguntes a tu médico o a nuestros expertos para encontrar la composición del suplemento que sea compatible con su tratamiento. Para evitarte el dolor de cabeza a la hora de comprar, nuestros expertos han preparado una lista de complementos alimenticios que debes tomar según tus necesidades.

Vitaminas defensas y vitalidad Nutri&Co

La marca Nutri&Co apuesta por democratizar la nutracéutica, es decir, los complementos alimenticios para la salud y la belleza. Por ello, esta marca ha formulado un complemento alimenticio multivitamínico. Este suplemento en forma de cápsula está compuesto por 25 nutrientes diferentes esenciales para el organismo como la vitamina B9, la vitamina C, o el magnesio. Además, cinco de los ingredientes activos de este suplemento están patentados.

Este suplemento es perfecto para prevenir la fatiga y reforzar el sistema inmunitario, por ejemplo, durante el cambio de estación. Este complemento alimenticio no está recomendado para los niños, pero puede ser utilizado por un adolescente. Esta suplementación es también una buena solución para evitar las carencias provocadas por la dieta. De hecho, a medida que envejecemos, nuestros gustos cambian y no siempre comemos una buena dosis de alimentos ricos en nutrientes. Este fenómeno también puede observarse en niños pequeños que empiezan a diversificar su alimentación.

Para aprovechar todos los beneficios de este complemento, se recomienda tomarlo por la mañana durante el desayuno. Los adultos han de tomar tres cápsulas al día durante treinta días. Para los adolescentes, sin embargo, se recomienda tomar una sola cápsula durante treinta días.

Top 5 des meilleurs compléments multivitamines et minéraux 1

Gominolas multivitamínicas infantiles Les miraculeux

Las gominolas son el nuevo formato que está causando furor en el mercado. La marca Les miraculeux se ha propuesto crear todo tipo de complementos alimenticios en forma de gominola. Esta marca ofrece productos certificados, veganos, bajo en azúcares, no probados con animales y fabricados con aromas naturales.

Entre todos sus productos, encontramos un complemento vitamínico específico para niños. Gracias al formato gominola, se terminó el calvario diario para darle las vitaminas a tus hijos. Sin embargo, hay que tener cuidado en respetar dosis, ya que no son chucherías. Estas gominolas para niños están formuladas para promover el crecimiento y el desarrollo del sistema inmunitario de los más pequeños. De hecho, la fórmula de este suplemento contiene 14 vitaminas y minerales diferentes que son esenciales para el organismo infantil. Entre los nutrientes se encuentran, por ejemplo, la vitamina D, ideal para el desarrollo de los huesos, el zinc para el funcionamiento del sistema inmunitario y la acerola, rica en vitaminas.

Si quieres que tu hijo/a aproveche todos los beneficios de estas vitaminas, te recomendamos darle 2 gominolas al día durante el desayuno. Estas gominolas están diseñadas para niños de 3 años en adelante. Antes de esas edad, el organismo de los bebés no necesita suplementos.

Top 5 des meilleurs compléments multivitamines et minéraux 3

Multivitaminas Senior Complexe Vit’all+

Con el paso de los años nuestro organismo empieza a tener necesidades más específicas. Las curas de complementos alimenticios son ideales para potenciar el organismo durante la tercera edad, momento de nuestra vida en el que el sistema inmunitario está más débil que antes. La toma de medicamentos, bastante regular en las personas mayores, también puede afectar ciertos aspectos del organismo.

La marca Vit’all+ ha creado un complemento multivitamínico específico para las necesidades del organismo de las personas de la tercera edad. Por ejemplo, este complemento rico en calcio, fósforo, zinc, vitamina B9 y vitamina E, ayuda a prevenir el envejecimiento del organismo. Los nutrientes presentes son de gran ayuda para los huesos, los músculos e incluso la memoria.

Top 5 des meilleurs compléments multivitamines et minéraux 6

Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
¿La mascarilla FFP2 est obligatoria en España? 3
¿Cómo puedo fortalecer mis defensas?