¿Desmaquillarse con leche, aceite o agua micelar?

1 marzo 2018

Una piel perfecta y un tono luminoso empiezan por un desmaquillado perfecto. Leche, aceite o agua micelar: ¡te ayudamos a escoger el mejor para ti!

Desmaquillantes

El desmaquillado permite eliminar las impurezas, retirar los restos de maquillaje, eliminar las células muertas y limpiar la piel. Existen múltiples métodos y productos para desmaquillarse: la tradicional leche desmaquillante, el agua micelar y la nueva tendencia, el aceite desmaquillante. Pero, ¿cuál es el mejor? ¡Aquí te lo explicamos todo! 

Agua micelar

El agua micelar elimina cualquier resto de maquillaje, sebo y las impurezas, sin dañar ni agredir la piel, gracias a las micelas: unos microscópicos complejos de tensioactivos no iónicos  también llamados “agentes limpiadores suaves”. ¡El agua micelar no está reservada exclusivamente a las pieles sensibles! Existen diferentes tipos de fórmulas adaptadas para los diferentes tipos de piel: grasa, mixta o seca, por ejemplo. ¡Lo más importante es elegir bien según las necesidades de tu piel! Ah, ¡y utilizarla bien! Porque, a diferencia de lo que se suele pensar, el agua micelar necesita aclarado. Si no aclaramos la piel, sus agentes (las micelas y otros tensioactivos) se quedan sobre la misma y pueden provocar rojeces y sequedad.

¿El agua del grifo daña tu piel sensible? ¡Sigue nuestros consejos de uso!

¿Cómo utilizar el agua micelar?

  • Aplica el agua micelar con tus dedos sobre la piel del rostro. Déjala actuar unos minutos para que las micelas puedan absorber todas las impurezas.
  • Impregna dos algodones (dos discos desmaquillantes) y masajea tu piel delicadamente. ¡No frotes! las micelas se encargan de eliminar las impurezas.
  • ¡Utiliza los dos discos!
  • Aclara la piel con agua termal. Vaporiza un poco de agua termal sobre el rostro y da ligeros toques con un pañuelo o una toalla limpia.

Leche desmaquillante

La leche desmaquillante es una emulsión “aceite en agua” donde las fases acuosas y el aceite se mezclan para conseguir un resultado más enriquecido y fluido. La textura fundente y suave de la leche protege la película hidrolipídica y proporciona confort a la piel. Además, gracias a los agentes que contiene, le asegura una mayor hidratación. Si tienes una piel seca ¡es el producto ideal para ti! Sin embargo, se ha de asociar a un tónico para conseguir una mejor eficacia. Un tratamiento tonificante, utilizado como complemento de un desmaquillante, acaba con las últimas impurezas, despierta la piel y abre los poros. Esto hará que la piel esté mejor preparada para recibir y aprovechar el siguiente tratamiento.

¿Cómo utilizar la leche?

  • Aplícala sobre la piel del rostro con tus dedos, como si fuera una mascarilla.
  • Déjala actuar unos instantes.
  • Masajea tu piel con un algodón y retira el excedente.
  • Impregna un algodón con una loción tonificante y pásalo sobre el rostro. Retira los últimos restos de leche para limpiar tu piel.
  • Aplica de nuevo la loción tonificante. ¡Hay que utilizar el doble de tonificante que de leche desmaquillante!

Nota: utiliza un desmaquillante especializado para los ojos.

Aceite desmaquillante

¡Es la novedad de la que todos hablan! Los profesionales lo utilizan por su textura, la cual acaba con cualquier rastro de maquillaje ¡incluso waterproof! El aceite desmaquillante se ha convertido en el nuevo gesto de belleza por excelencia. Y, a pesar de las cosas que se pueden escuchar, conviene tanto a las pieles secas y sensibles como a las grasas y mixtas. ¡Es ideal para las personas que tienen la necesidad de lavarse el rostro con agua después de desmaquillarse y sentir que su piel está verdaderamente limpia!

¿Cómo utilizar el aceite desmaquillante?

  • Vierte unas gotas en la palma de las manos y masajea la piel seca del rostro, incluso los ojos.
  • Añade un poco de agua para conseguir un aceite con textura «leche»: ¡retirará  todas las impurezas por completo!
  • Aclara con abundante agua templada para retirar el aceite.

Rutinas de desmaquillaje

desmaquillantes

¡Sentimos decírtelo! No existe un producto universal para conseguir un desmaquillado perfecto. Cada producto y cada rutina dependen de las preferencias de cada uno. Lo importante es escoger en función de tu tipo de piel y ¡de sus gustos!  

¿Qué rutina prefiere tu piel?

  1. Bioderma crealine leche desmaquillante para pieles sensibles 
  2. Uriage agua micelar termal pieles mixtas a grasas
  3. Avène agua termal en spray
  4. Caudalie leche desmaquillante suave rostro y ojos
  5. La Roche-Posay respectissime desmaquillante ojos
  6. Melvita leche desmaquillante suave bio
  7. Bio beauté by Nuxe desmaquillante bifásico
  8. Melvita aceite lácteo desmaquillante bio
  9. Caudalie agua de uva para pieles sensibles
  10. Vichy  desmaquillante 3 en 1

Escrito por Emma

También te puede interesar…