Sébium Kerato+: La solución antiacné de alta tolerancia creada por Bioderma

Los granos y las espinillas son unos de los problemas cutáneos más comunes en adultos. Es más, suelen tener el don de aparecer en los momentos más inoportunos: antes de una entrevista de trabajo, cuando tienes que ir a una boda o antes de esta cita tan importante. Aunque a priori no lo parezca, los granos son una respuesta bastante compleja de la piel. Afortunadamente, existen marcas como Bioderma que trabajan sin pausa para ofrecernos soluciones para reducir su aparición o hacerlos desaparecer lo antes posible.

¿Cuáles son las causas del acné?

El acné es un problema de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con una mezcla de sebo y células cutáneas muertas. Esto provoca la aparición de puntos negros, manchas o granos. El acné es más común en los adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades.

Existen cuatro factores principales que causan el acné:

– La producción excesiva de sebo
– Los folículos pilosos obstruidos con sebo y células muertas
– Las bacterias
– La inflamación

El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, ya que estas zonas de la piel son las que contienen más glándulas sebáceas. Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas. El revestimiento del folículo puede hincharse y producir los famosos puntos negros. Un punto negro puede tener el aspecto de suciedad atascada en los poros. Pero en realidad, el poro está obstruido con bacterias y grasa, que se vuelven marrones al contacto con el aire.

Los granos de acné son manchas rojas abultadas con un centro blanco que se desarrollan cuando los folículos pilosos obstruidos se inflaman o se infectan con bacterias. Esta inflamación en lo más profundo de los folículos pilosos produce bultos que se asemejan a microquistes bajo la superficie de la piel. Los otros poros de la piel, que están conectados a las glándulas sudoríparas, no suelen estar implicados en el acné.

Innovación y eficacia Bioderma: Sébium Kerato+

Muchos tratamientos antiacné presentes en el mercado utilizan ingredientes y dosis agresivas para la piel para asegurar su eficacia. Este tipo de fórmulas pueden llegar a ser contraproducentes, ya que irritan las pieles con acné.

Bioderma, con el objetivo de ofrecer una alternativa menos agresiva sin dejar de lado la eficacia, se ha focalizado en la investigación y en el estudio de las pieles con tendencia a sufrir acné. Gracias a ello, el laboratorio dermatológico ha lanzado al mercado su nuevo gel-crema antiimperfecciones Sébium Kerato+, un tratamiento que reduce eficazmente los granos, los puntos negros y las marcas de acné visibles en solo 2 días tras la primera aplicación.

El gel-crema Kerato+ ofrece resultados inmediatos y una eficacia visible en solo 2 días:

-19% de volumen de granos
-20% de marcas visibles de acné
+23% de homogeneidad de la piel

Su fórmula ofrece una eficacia keratolítica rápida y de alta tolerancia para tratar la piel acneica no solo de forma rápida, sino adecuada y duradera (a partir de 28 días de uso):

-41% de volumen de granos
-36% de marcas visibles de acné
+60% de homogeneidad de la piel

Descubre la nueva solución antiacné de alta tolerancia creada por Bioderma

Sabías que…

Tras la desaparición de una imperfección, puede quedar una marca roja en la piel. Es temporal y acabará desapareciendo. El problema es que cuando la marca se expone al sol, puede producirse una hiperpigmentación postinflamatoria que deja marcas. Por eso es importante utilizar un producto antimarcas y aplicar protector solar cuando te expongas al sol.

Un dúo de activos complementarios

Sébium Kerato+ trata los granos, los puntos negros y las marcas sin irritar la piel de forma rápida y respetuosa. Para ello, su fórmula contiene un dúo de activos keratolíticos para conseguir una acción completa superficial y profunda: el ácido salicílico y el ester de ácido málico.

1.8% de ácido salicílico para una acción biológica en la superficie de la piel y una acción exfoliante en la capa externa.
10% de ester de ácido málico, eficaz para el pH de la piel, llega al canal pilosebáceo para actuar en profundidad y mantener la hidratación de la piel.

Los dos ingredientes cuentan con una acción comedolítica, la cual frena la formación de comedones y ofrecen una alta tolerancia para aumentar el confort.

Además, en esta misma fórmula también encontramos la patente FluidactivTM. Esta patente asocia galato de propilo y manitol, ingredientes antioxidantes que protegen biológicamente al escualeno de la oxidación.

Normaliza la calidad del sebo y reduce la obstrucción de los poros, lo que disminuye la presencia de imperfecciones y marcas.

¿Cómo prevenir el acné?

Todos los tratamientos para tratar el acné tienen como objetivo prevenir la inflamación y reducir los brotes antes de que se produzcan. La mayoría de los dermatólogos ofrecen los siguientes consejos para ayudarle a conseguir una piel más suave y a desterrar las manchas cuando aparezcan:

  1. Lavar el rostro de forma regular
    Se recomienda lavar el rostro una o dos veces al día con un producto suave y adaptado a tu tipo de piel. Esto reduce las inflamaciones y mata las bacterias relacionadas con la formación de acné.
  2. No frotar con una esponja
    Se recomienda utilizar las manos (limpias) en lugar de un guante de ducha o una esponja. También es importante secar la piel con una toalla limpia sin frotar.
  3. Evitar los cepillos exfoliantes para el rostro
    Existen estudios que han demostrado que este tipo de cepillos pueden empeorar el acné. Esta exfoliación excesiva puede favorecer inflamaciones.
  4. Seguir una alimentación sana
    Como siempre decimos: somos lo que comemos. Un estudio sugiere comer menos azúcares refinados y malos hidratos de carbono para reducir las erupciones cutáneas.
  5. No ignorar tu cabello
    Si tienes el pelo graso, es posible que tengas que lavarlo más a menudo que las personas con el pelo seco. Mantener el pelo limpio y fuera de la cara ayudará a prevenir las erupciones en la frente y la cara, así que evita los flequillos.
  6. Utilizar cremas hidratantes y protectores solares, especialmente para el rostro
    Las lociones corporales pueden ser grasas y obstruir los poros. Se recomienda buscar productos que mantengan la hidratación de la piel y “no comedogénicos”. También es importante utilizar una protección solar adaptada a las necesidades de tu piel.
  7. ¡Atención con el afeitado!
    A menudo es mejor utilizar una maquinilla de afeitar eléctrica, moviéndola con cuidado hacia abajo para evitar cortar las imperfecciones y los granos. Se recomienda limpiar la cuchilla regularmente y afeitarse en la dirección del crecimiento del vello.
  8. Evitar tocar el rostro
    Cada vez que tus dedos se encuentran con tu cara, transfieren suciedad y bacterias. Es un hábito difícil de romper, pero importante.
  9. ¡No explotar los granos!
    Esto solo aumenta el riesgo de inflamación y puede provocar cicatrices.
  10. Cambiar la funda de la almohada al menos una vez a la semana
    Si hay suciedad, grasa y piel muerta en tus sábanas, afectará a tu piel mientras duermes. Esto es especialmente importante en la funda de la almohada, ya que es donde se pone la cara.

Crea tu rutina complementaria Bioderma

  • Para pieles mixtas a grasas:

Gel espumoso limpiador purificante 500ml SebiumDescubre la nueva solución antiacné de alta tolerancia creada por Bioderma


Gracias al gel espumoso Sébium, tu piel estará impecable y limpia. Además, conserva el equilibrio. Este gel contiene una asociación única de cobre y de zinc para asegurar una acción antiinflamatoria y purificante.

  • Pieles grasas con tendencia acneica:

Gel espumoso activo 200ml Sebium

Descubre la nueva solución antiacné de alta tolerancia creada por Bioderma

Una fórmula innovadora gracias a su dúo de activos queratolíticos para un potente efecto antiimperfecciones. Este gel activo de la gama Sébium limpia y purifica la piel sin dejar del lado el respeto del bienestar del as pieles grasas y con tendencia acneica.

  • Pieles mixtas a grasas con tendencia acneica:

Solución micelar 500ml Sébium H2O 

Acné : que faire pour éliminer les boutons d'acné ?

La solución micelar Sébium H2O de Bioderma es un agua micelar desmaquillante para las pieles mixtas a grasas y con problemas de acné.
Desmaquilla y retira todas las impurezas del rostro, además de purificar la epidermis y reducir el exceso de producción de sebo.

Retoma el deporte de manera eficaz 3
¿Qué productos usar en mi rutina facial?
Top 5 des conseils pour lutter contre la fatigue 3