Creme, leche o bálsamo para el cuerpo: ¿qué elegir?
9 febrero 2018
Leche, crema o bálsamo… ¡hay mucho por elegir! Te ayudamos a escoger el mejor tratamiento para hidratar y nutrir tu cuerpo. ¡Sigue nuestros consejos y te sacamos de dudas!
En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de tratamientos: lociones, leches, cremas, mantecas o bálsamos ¿Pero cuál es realmente la diferencia entre todos estos tratamientos? ¿Cómo diferenciarlos y cuál elegir para tu piel?
Leche corporal: pieles normales a mixtas
La leche corporal tiene una textura mucho más ligera y fluida que otros tratamientos. Se absorbe más rápidamente y no deja acabado graso en la superficie de la piel. Es ideal para el tratamiento cotidiano de la piel normal.
Crema para el cuerpo: pieles normales a secas
La textura de las cremas es más fundente. Se aplica también muy fácilmente. Es más nutritiva que la leche y permite hidratar profundamente la piel. Es perfecta si tienes la piel seca.
Bálsamo o manteca para el cuerpo: pieles muy secas, incluso dañadas
El bálsamo corporal es mucho más rico que la leche o la crema. En efecto, los bálsamos están compuestos por mantecas y varios aceites por lo que su textura es más densa y grasa. Se suele utilizar para reparar la piel y no tanto como cuidado cotidiano. Es ideal para tratar muy profundamente las pieles muy secas y agredidas. Eso sí, es mejor aplicar el bálsamo sobre la piel húmeda para que ésta lo absorba de forma óptima.
Ahora que te lo hemos contado todo, ya puedes elegir el cuidado corporal que más se adapte a tus necesidades.