Creme, leche o bálsamo para el cuerpo: ¿qué elegir?

9 febrero 2018

Leche, crema o bálsamo… ¡hay mucho por elegir! Te ayudamos a escoger el mejor tratamiento para hidratar y nutrir tu cuerpo. ¡Sigue nuestros consejos y te sacamos de dudas!

froid

En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de tratamientos: lociones, leches, cremas,  mantecas o bálsamos ¿Pero cuál es realmente la diferencia entre todos estos tratamientos? ¿Cómo diferenciarlos y cuál elegir para tu piel?

Leche corporal: pieles normales a mixtas

La leche corporal tiene una textura mucho más ligera y fluida que otros tratamientos. Se absorbe más rápidamente y no deja acabado graso en la superficie de la piel. Es ideal para el tratamiento cotidiano de la piel normal.

Leche corporal

Crema para el cuerpo: pieles normales a secas

La textura de las cremas es más fundente. Se aplica también muy fácilmente. Es más nutritiva que la leche y permite hidratar profundamente la piel. Es perfecta si tienes la piel seca.

Crema corporalcrema cuerpo

Bálsamo o manteca para el cuerpo: pieles muy secas, incluso dañadas

El bálsamo corporal es mucho más rico que la leche o la crema. En efecto, los bálsamos están compuestos por mantecas y varios aceites por lo que su textura es más densa y grasa. Se suele utilizar para reparar la piel y no tanto como cuidado cotidiano. Es ideal para tratar muy profundamente las pieles muy secas y agredidas. Eso sí, es mejor aplicar el bálsamo sobre la piel húmeda para que ésta lo absorba de forma óptima.

melvita-manteca corporal argan bio 100mlmanteca corporal korres

Ahora que te lo hemos contado todo, ya puedes elegir el cuidado corporal que más se adapte a tus necesidades.

Escrito por Emma

También te puede interesar…