Confinamiento: Yo me cuido en casa

Todos sabemos lo importante que es quedarse en casa en esta cuarentena y respetar al máximo las medidas de seguridad. Entre el teletrabajo, o el hecho de no poder trabajar, y los niños que tienen que seguir con sus estudios desde casa, el día a día no es del todo fácil en este contexto. Sin embargo, la cuarentena es un buen momento para volver a centrarte en una misma y cuidarse más. Es el momento perfecto para cuidar tu piel, tu cabello o incluso disfrutar de un automasaje.

Yo me cuido en casa, ¿y tú?

Confinement : je prends soin de moi ! 1

Regálate un momento spa

Es el momento de dedicar un tiempo solo para ti, ¿no? Es una buena solución para olvidar toda la situación actual y todo el estrés. Crear un ambiente spa en casa puede ser más fácil de lo que crees y te será de gran ayuda para relajarte y dejar de lado toda la ansiedad provocada por el coronavirus. Prepárate un baño de espuma caliente, aplica un exfoliante suave sobre la piel y utiliza una mascarilla para el rostro. Mimar la piel nos permite relajarnos y, sobre todo, conseguir un tono radiante y un rostro sin impurezas. En nuestro día a día normal, no solemos tener tiempo para hacerlo, así que esta cuarentena puede ser la excusa perfecta para ofrecerse cuidados de spa y cuidar la piel como se merece.

Confinamiento: Yo me cuido en casa Kneipp Confinamiento: yo me cuido en casa Onagrine

Confinamiento: yo me cuido en casa NuxeConfinamiento: yo me quedo en casa Cattier

No olvides la hidratación

Sí, aunque estemos en casa, nuestra piel necesita estar hidratada y cuidada. El hecho de no salir no debe ser una excusa para dejar de lado tu dosis de hidratación diaria. Muchas de nosotras hemos dejado de cuidarnos como antes con nuestros productos favoritos porque “total, para estar en casa no hace falta”, y esto provoca la deshidratación de la piel. En Easypara te recomendamos hidratar la piel del rostro, el cuerpo y las manos. ¿El trío perfecto? Una crema de cuidado para el rostro, una leche calmante para el cuerpo y una crema reparadora para las manos.

Confinamiento: yo me cuido en casa Uriage Confinamiento: yo me cuido en casa Klorane Confinamiento: yo me quedo en casa Saeve

Tu pelo también necesita mimos

¿A quién no le gustaría poder mimar el cabello tranquilamente mínimo una vez a la semana? De normal no tenemos tiempo para ello. Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de dedicar tiempo para cuidar nuestro cabello y convertirlo en un hábito. ¡Sí, amigas! El cuidado del cabello debe formar parte de nuestra rutina. Si quieres sublimar las puntas y mejorar el bienestar de las raíces, te recomendamos hacer regularmente baños de aceite, mínimo una vez a la semana. El aceite cuenta con propiedades regeneradoras, nutritivas e hidratantes. Aporta un verdadero bienestar a la fibra capilar.

¿Qué es una rutina de cabello perfecta? La rutina ideal empieza con la aplicación de un aceite, el cual dejamos actuar mínimo 10 minutos o, todavía mejor, toda la noche o todo el día.
Después, pasamos al champú. Este tiene que estar adaptado a las necesidades de tu cuero cabelludo y se aplica dos veces. Por último, aplicamos la mascarilla sobre el cabello húmedo, no mojado. ¿Sabes cómo escoger la mejor mascarilla? Igual que el champú, tienes que escogerla en función de tus necesidades. Cuando salgas de la ducha, puedes darle un toque especial con un spray desenredante, una crema protectora o una espuma para tus rizos. Cuidar tu pelo se convertirá en ese momento relajante que tanto necesitas para desconectar de las preocupaciones del día a día… ¡sobre todo en esta cuarentena!

Confinamiento: yo me cuido en casa TAAJ Confinamiento: yo me cuido en casa Furterer Confinamiento: yo me cuido en casa Saryna Key

Pásate al automasaje

No podemos mentirnos más. Cada vez está más claro que vamos a pasar de la ropa de invierno a la de verano. Es decir, que este año la famosa “operación bikini” será en casa. ¿Y si conseguimos estilizar nuestra silueta de una forma placentera y agradable? Durante este confinamiento, te recomendamos pasarte al automasaje; una técnica que ya utilizas en tu día a día para calmar la nuca o las sienes cuando te duele la cabeza. Ahora que tenemos tiempo, te proponemos ir más allá. Este es ideal para eliminar la piel de naranja y te ayudará a redescubrir tu cuerpo. Si quieres realizar un masaje anticelulítico, puedes seguir una rutina diaria con un tratamiento adaptado.

Realiza movimientos de presión: presiona con tus manos sobre toda la superficie que quieras masajear. Después, desliza tus manos de abajo arriba de forma energética durante unos 15 minutos. Por otro lado, la técnica del palpado rodado consiste en pellizcar la piel haciendo un pliegue entre las manos, levantarlo y girarlo de arriba abajo con los pulgares. Esta técnica está pensada para realizarse durante 20 minutos cada dos días. Por último, el amasado es la técnica más fácil de realizar en casa. Consiste en trabajar la elasticidad de la piel. Coge un pequeño pliegue de la piel y masajea la grasa con fuerza. Tienes que tirarlo de una mano a la otra: ¡métete en la piel de un panadero que amasa el pan! El amasado debe hacerse de forma muy regular, siempre que sientas la necesidad.

Confinamiento: yo me cuido en casa Elancyl Confinamiento: yo me cuido en casa Confinamiento: yo me cuido en casa Caudalie

Manicura: cuida tus uñas

Vale, sabemos que no vamos a salir de casa, pero cuidarnos nos ayuda a mantener nuestro estado de ánimo y a sentirnos bien en nuestra piel. Así que, después de cuidar nuestro rostro, la belleza del cabello y haber masajeando la piel, ¡llega el turno de las uñas! Todos y todas estamos aprovechando para hacer limpieza general en nuestras casas, ordenar todos los armarios, etc. En resumen, nuestras manos y uñas van a vivir una difícil prueba. Por ello, si quieres tener unas manos bonitas y en buen estado, no puedes olvidar los básicos.

Primero, empezamos por limar las uñas para mantener su bienestar. Gracias a la lima, evitarás cortarte las uñas y fragilizarlas. Cuando las hayas limado, puedes remojarlas en una simple solución: agua con jabón. Unos 5 o 10 minutos más tarde, hazte con un retira cutículas o un palito de madera para colocar en su lugar a la piel que protege la uña. A continuación, utiliza un exfoliante de manos para eliminar las pieles muertas. Después de aclarar el exfoliante, limpia las cutículas de cada uña con un aceite vegetal. Por último, puedes dejar respirar a tus uñas o terminar con un toque de esmalte de uñas. ¡Atención! No olvides poner una base antes de aplicar el color.

Confinamiento: yo me cuido en casa Confinamiento: yo me cuido en casa Mavala Confinamiento: yo me cuido en casa Melvita

Confinamiento: yo me cuido en casa Mavala Confinamiento: yo me cuido en casa La Roche Posay

¿Qué productos usar en mi rutina facial?
Sudoración excesiva: causas, prevención y soluciones 7
¿Sabes cómo funcionan los peelings? 6