¿Cómo hacer la compra de forma segura?

Durante mucho tiempo, hacer la compra fue nuestro único contacto con el mundo exterior. Aunque ahora podemos salir de nuestra casa, ¡no tenemos que bajar la guardia! Por lo que tenemos que acostumbrarnos a ir de compras adaptándonos a esta nueva forma de consumir para protegernos y evitar la propagación de la covid-19. Te hemos preparado las principales medidas de seguridad que no puedes olvidar para hacer la compra con total seguridad.

Comprar en tiendas de forma segura

Primero, te recomendamos ir a las tiendas y/o al supermercado con tus propias bolsas y envases. Reciclar tus propias bolsas y darle una vida más larga es práctico, seguro y ecológico.

Todos los comercios han reforzado al máximo la seguridad para que se respeten las medidas de distanciación. Por ejemplo, ahora tienes a disposición en la entrada de todas las tiendas geles hidroalcohólicos para poder desinfectar tus manos, así como guantes en los supermercados. Por tu parte, es muy importante el uso de una mascarilla. ¡No olvides llevar mínimo una encima siempre que salgas de casa! Durante el tiempo que estés haciendo tus compras, no te toques la cara.

Por otro lado, las autoridades correspondientes no han cesado de repetir el mismo mensaje: mantener la distancia con las otras personas. Prácticamente la totalidad de tiendas y supermercados se han encargado de poner señales en sus locales para que respetar esta distancia sea lo más fácil posible. ¡Ahora toca seguir todas las indicaciones, como la distancia o la dirección en las que has de andar! Intenta no tocar muchos artículos y, una vez en la caja, se recomienda pagar con tarjeta. Los billetes y las monedas son grandes vectores de microbios y bacterias.

Comment faire ses courses en toute sécurité ?

De vuelta a casa

Nada más llegar, evidentemente, hay que lavarse y desinfectarse las manos. Lo ideal es dejar las bolsas en el exterior durante unas horas antes de guardar todo lo comprado.
Después, retira todos los embalajes de papel y cartón posibles antes de guardar la comida en los armarios y el frigorífico. También puedes desinfectar cuidadosamente todos los embalajes de plástico. ¿Sabes cómo hacerlo? Usar una bayeta con vinagre blanco puede ser una buena alternativa para no correr el riesgo de utilizar productos químicos con la comida.

En el caso de las frutas y las verduras, pélalas antes de comerlas o acláralas de nuevo con un poco de vinagre blanco.Por precaución, también puedes lavar la ropa que has utilizado a 60ºC en la lavadora para desinfetarla.

Por último, aunque no solemos pensar en ello, tenemos que hablar de las principales fuentes de bacterias: las llaves y los teléfonos móviles. ¡Desinféctalos varias veces al día!

Comment faire ses courses en toute sécurité ? 1

Compras más grandes con menor frecuencia

Aunque siempre se dice es el menos común de los sentidos, es el momento de usar el sentido común más que nunca. Hacer este tipo de compras es una forma de consumir que limita nuestros desplazamientos, lo que es útil para limitar la cantidad de personas dentro de las grandes superficies y, por consiguiente, la propagación del virus. Otra de las soluciones puede ser comprar por internet. En este caso, también te recomendamos de hacer un pedido completo con todo lo que necesitas para ahorrarte los gastos de envío y no colapsar las empresas de transporte.

La revolución del comercio online

Hacer la compra por internet se ha democratizado a niveles impensables hasta el momento, especialmente en las semanas del confinamiento. El comercio digital es una buena opción para que no os falte de nada en casa evitando algunas de las salidas no necesarias. El equilibrio, así como el respeto de todas las medidas sanitarias, son la clave para continuar con una vida normal dentro de la nueva normalidad.

Gel hidroalcohólico: todo lo que hay que saber 5
Maskné: ¿Cómo acabar con el acné provocado por la mascarilla? 12
¿Cómo hacer la compra de forma segura? 3
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?
Vitamina D para compensar la falta de sol
Los daños físicos del confinamiento