Healthy: manual de instrucciones

7 octubre 2018

Es tendencia, está en todas las revistas y las redes sociales, todo el mundo habla de ello pero muchas veces, no sabemos de qué se trata exactamente. Eso sí ¡No te equivoques! ¡No es lo mismo healthy que dieta! No hay definición precisa pero nosotros te lo resumimos: ser healthy es ¡estar bien con su cuerpo y su mente!

¿Cómo ser healthy ?

  1. Alimentación sana y equilibrada pero sin tampoco privarte demasiado. ¡Es la base de lo healthy! Pero ¿Cómo comer sano? Puede parecer evidente pero no está tan claro. Aquí, te damos algunas pistas para mejorar tu alimentación:
    • Adopta una alimentación equilibrada a diario: buena proporción entre calorías, proteínas, lípidos, glúcidos…
    • Come al menos 5 porciones de frutas y verduras al día. Más bien frescas para no perder todos sus beneficios nutricionales.
    • Evita la comida en latas o los platos ya preparados que suelen tener más azúcares, materia grasa, sal… Y que no tienen ningún valor nutritivo.
    • Diversifica tus platos.
    • ¡Bebe mucha, mucha, mucha agua!
    • ¡Cuidado con los horarios de las comidas! Según el tipo de alimento, no tendrá el mismo efecto sobre tu organismo. Desayuna fuerte (incluso puedes permitirte tomar materias grasas y algo de azúcar…), almuerza incorporando legumbres, carnes, verduras, queso y para la cena, toma más bien ensaladas, sopas, frutas, pescados y carne blanca. En resumen, “desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo”.
    • No olvides tomar un tentempié a media mañana y a media tarde. ¡Eso sí! Evita los alimentos demasiado dulces o salados. Opta por un puñado de frutos secos, cereales integrales, frutas…
    • Y si alguna vez te pasas, ¡no te sientas culpable! ¡Todos caemos en la tentación alguna vez!
  1. Haz deporte: ¡Muévete un poco! Practica algún tipo de ejercicio (adaptado a tu condición física, obviamente). Gracias al deporte: eliminas la grasa mal, estimulas tu metabolismo, duermes mejor, estás de mejor humor, tienes menos estrés, te olvidas de los problemas cotidianos, tienes la piel más saludable y te ayuda a mejorar tu silueta… ¡Así que no lo dudes más y ponte a ello!
  1. Come productos naturales y bio: si quieres estar bien contigo misma, puedes tomar productos naturales que no sólo son buenos para nuestro cuerpo sino también para el planeta. Igual que muchos estudios han demostrado que los cosméticos con sustancias químicas penetran profundamente la piel y afectan nuestro organismo… entonces hazte la pregunta: ¿te comerías lo que te pones en la piel?
  1. Estar bien consigo mismo/a: al final, el cuerpo y la mente van de la mano: ¡mens sana in corpore sano! Para lograrlo, tienes que librarte de los pensamientos negativos, de las malas ondas, del estrés cotidiano… Vacía tu mente y sé positiva en cualquier situación.

Ahora que tienes las claves, créate tu propia definición de healthy pero recuerda que lo importante es sentirte bien en tu piel ;-)

Escrito por Emma

También te puede interesar…