¡Comparte este artículo!
¡Seis plantas para estar a tope en primavera!
¡Ya llega la primavera! Y con ella… las alergias, el brillo en la piel y los primeros rayos del sol. Te presentamos seis plantas que te van a ayudar a pasar la primavera con total serenidad.
Belleza de la piel
Cuidar su piel es esencial, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Para muchas de nosotras, esta maravilla época del año es también sinónimo de brillo en la dermis y primeras exposiciones al sol. Para ti que cuidas mucho la belleza de tu piel, te proponemos soluciones naturales para mantenerla. Te presentamos la moringa y la borraja.
La moringa:
Nuestro primer consejo es optar por la moringa. Planta preventiva, lo lleva todo: antioxidantes, polifenoles, carotenoides, vitaminas A, C y E. La moringa protege la piel del envejecimiento celular. Esta planta es claramente tu aliada frente a las primeras exposiciones al sol. Sobre todo si no te gusta tanto llevar productos con pantalla solar. Cosa curiosa: extraída del “árbol de la vida” Moringa Oleifera, concentra alantoínas y flavonoides por lo que también es reparadora.
Uno de nuestras consumidoras opina sobre la Moringa Bio de Natural Nutrition: “he reemplazado mi tradicional cura de vitamina C que suelo hacer en otoño e invierno por las cápsulas de Moringa (2 cápsulas al día durante un mes y luego, 1 cápsula durante 2 meses) y, gracias a esta cura que me da el árbol milagroso, estoy en plena forma cuando me despierto por las mañanas, no noto ningún cansancio y mi sistema inmunitario parece más fuerte”.
La borraja:
¿Tienes la piel mixta a grasa y sueñas con un tratamiento que te permita regular naturalmente el sebo? Hemos encontrado LA planta perfecta. Se trata de la borraja. Originaria de Europa, es increíble para luchar contra el exceso de sebo. La borraja es una planta rica en inulina, un glúcido similar al almidón que no deshidrata la piel, así como en polienos.
Es una planta admirable para regular las pieles con tendencia grasa. Esta planta no sólo es el ninja contra el exceso del sebo, sino que también actúa como depurativa del hígado y de los riñones. Si la combinas con el pensamiento silvestre, es ideal para tener la piel más hermosa. Si necesitas un tratamiento a base de borraja, te recomendamos la gama Soleil Noir o las cápsulas NHCO.
Preparar la piel antes de broncear
La primavera es la antesala del verano, de la playa y también del sol más intenso. Para conseguir un tono perfecto y para broncear de forma segura, es imprescindible ¡preparar tu piel! La exposición al sol suele ser el origen del envejecimiento acelerado y de varias alteraciones en la piel. Para luchar contra ello y para broncear sin problemas, puedes aprovechar los beneficios de la espirulina y del karanja.
La espirulina:
Está claro que la espirulina forma parte de los superalimentos. Es uno de los más ricos en betacarotenos naturales. Para las que quieren preparar su piel antes de broncear este verano, la espirulina debe ser la primera opción. Esta planta te acompañará durante toda la primavera. Es esencial saber que el betacaroteno contenido en las algas y las verduras es todavía más eficaz frente a la agresión de los radicales libres y para proteger del sol. Para hacerte una idea: la espirulina es un alga que tiene una concentración de betacarotenos 18 veces mayor que la zanahoria.
El consumo de betacarotenos estimula la melanina de forma notable: es decir, un bronceado más rápido, más uniforme y particularmente duradero. Si quieres lucir un bronceado natural, te aconsejamos hacer una cura de 15 días a un mes antes, durante y después de la exposición solar. ¡No dudes en repetir!
Le karanja:
¿Este nombre no te dice nada? ¡Normal! El karanja es muy poco conocido. Originario de India, tiene beneficios impresionantes. Destaca por su riqueza en omega 3, 6, 9, en flavonoides, en pongamol y en karanjin. Dicho de manera sencilla, estos componentes hacen del aceite de karanja un excelente producto para preparar la piel al sol. Si el karanja es perfecto para la piel, lo es también para el cabello teñido o con mechas. Cuidar del cabello frente al sol es también fundamental. ¡Lo mejor! Esta planta india es ideal para las pieles mixtas con imperfecciones y tiene efectos antiedad. Si quieres preparar tu piel al sol con karanja, te aconsejamos la gama Propos’Nature o también la marca Phyto.
Alergias & inmunidad
La primavera es una de las estaciones más bellas del año, a menudo relacionada con el amor, el placer, el sol, los árboles en flor… Tan bella y, sin embargo, un “fastidio” para una parte de la población. Ojos que pican y llorosos, estornudos, garganta irritada… En una sola palabra… ¡Alergias! Para luchar contra las molestias, reforzar la inmunidad y pasar una primavera más agradable y llevadera, te proponemos dos soluciones naturales. ¡Opta por el casis y el astrágalo! Estas plantas tienen maravillosos beneficios para luchar contra las alergias.
El casis:
El casis es fuente de vitamina C y un increíble antioxidante. Al llevar potasio y pectina, esta planta tienes beneficios indiscutibles
-
Las hojas de casis en cápsulas
El casis existe en forma de cápsulas, que se toman por vía oral. Para ello, las hojas de la planta son rigurosamente seleccionadas. Estas cápsulas son particularmente indicadas para los diuréticos, así como para luchar contra los edemas (circulatorios). Al contener una alta concentración de flavonoides, las hojas de casis actúan como antiinflamatorios favoreciendo la circulación y también tienen beneficios antiestrés. Lo bueno también es que el casis no tiene ninguna contraindicación ni necesita precauciones de uso particulares.
-
El casis y sus yemas
Te recomendamos las yemas de casis para combatir las alergias y alejar los alérgenos. Actúan como antiinflamatorios e inmunoestimulantes. Por lo general, las yemas de casis se utilizan en forma de gotas. Se definen como “cortisona like”, es decir, que tienen los mismos beneficios que ésta pero sin los efectos segundarios. El término “like” proviene de la fitoterapia. El casis en brote es también un inhibidor de la histamina. Cuánto más histamina tienes, más tienes alergias. Esta planta permite regularlo todo.
El astrágalo:
El astrágalo es una planta utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional china. Es fundamental en sus tratamientos y los beneficios de esta planta son conocidos desde hace miles de año: estimular las células del organismo y las defensas inmunitarias. Para combatir las alergias y estar en plena forma, los expertos de Easypara aconsejan esta planta a los más jóvenes que están agotados y que se resfrían con facilidad, o que son propensos a las alergias estacionales. Además de actuar contra los mocos y el picor en los ojos, el astrágalo es también ideal para ayudar a los estudiantes durante los períodos de exámenes o para las jóvenes madres. ¡Ojo! El astrágalo contiene yodo por lo que las personas con hipotiroidismo o hipertiroidismo no pueden consumirlo