El linimento: ¡el producto para todo!
El linimento es un producto a menudo solicitado por las madres ya que es muy útil para evitar que aparezcan rojeces en el culito de los bebés. Lo cierto es que su exclusiva fórmula lo convierte en un producto multiusos y con múltiples beneficios.
Uso
El linimento es uno de aquellos productos del que diríamos “más viejo que la sarna” ya que se utiliza desde hace generaciones y está basado en una fórmula muy sencilla: 50% aceite de oliva y 50% agua de cal.
Se suele utilizar en cada cambio de pañal para limpiar en profundidad el culito de los bebés y a la vez proteger y nutrir su piel, evitando así escozores. Además de ser natural también es… ¡muy económico!
El linimento se aplica simplemente en la piel con un algodón o un paño lavable y no necesita aclarado. Se pasa una primera vez para limpiar las nalgas, sin olvidar la parte de los pliegues cutáneos donde están las bacterias. A continuación, se aplica un segundo algodón para perfeccionar la limpieza y dejar una fina capa protectora sobre la piel.
Uriage: el 1er linimento oleotermal con agua termal.
En caso de que tu bebé tenga el culito muy irritado, piensa en pulverizar un poco de agua termal secando muy bien después la piel.
No dudes en aplicar una crema para aislar la piel y protegerla del roce con el pañal: Vea Zinco, Bariederm.
Cattier: un linimento bio original que contiene manteca de coco, aceite de almendra dulce y aceite de girasol.
Otros usos
El linimento es muy práctico y multiusos:
- Permite desmaquillar la piel.
- Trata y permite retirar las costras lácteas.
- Alivia el dolor en los pezones secos o agrietados por la lactancia materna.
Linimento en dosis Gifrer, ¡superpráctico! El formato individual para llevar a cualquier parte.
Sirve como loción corporal en la ducha e hidrata la piel con solo echar unas gotitas en el agua del baño. Al depositar una ligera película lipídica sobre la piel, es muy eficaz para calmar las rojeces e irritaciones cutáneas. Se recomienda también en aplicación local en zonas de la piel con tendencia a eccema o cuperosis. También está indicado para tratar y calmar las quemaduras de sol.
¡Y lo más curioso es que el linimento también sirve para limpiar el cuero!
El linimento: barato y muy versátil, ¡será uno de los productos más indispensables de tu cuarto de baño!
Alphanova bebé: un buen olor a aceite de oliva en un producto bio ¡casi artesanal!