Top 5 mejores complementos alimenticios antiedad

Los complementos alimenticios, asociados a tu rutina de cuidado facial diaria, son una excelente solución para frenar los signos de envejecimiento celular, además de conservar una piel elástica y unos huesos sanos.

¿Por qué tomar suplementos alimenticios antiedad?

No es un secreto. Seguir una vida sana y una alimentación equilibrada sin carencias son la mejor manera para conseguir una piel sana, bonita y elástica. Esta puede ser la razón por la que, a veces, te encuentras con gente que parece mucho más joven de lo que es. Vale, no podemos negar que hay una parte genética en todo esto, pero no lo es todo. Una estilo de vida saludable, con una alimentación natural y productos de calidad, generalmente va seguido de un mejor estado de salud y forma física, sobre todo si añadimos una actividad física regular. Dicho esto, no podemos olvidar que, a veces, una ayudita extra puede marcar la diferencia.

Con el paso de los años, hay nuevos productos que se añaden a nuestra rutina de cuidado como las cremas o los tratamientos antiarrugas. Los complementos alimenticios antiedad ayudan a generar las moléculas antienvejecimiento gracias a nutrientes esenciales como el ácido hialurónico, elastina o colágeno marino para conseguir una piel radiante. Sin embargo, es importante conocer tus necesidades antes de comprar cualquier producto. Te recomendamos consultar a un nutricionista o médico. Este artículo no remplaza en ningún caso las recomendaciones médicas.

En el sentido literal de la palabra, los complementos alimenticios se utilizan para complementar la dieta: son una buena solución si el cuerpo tiene una carencia de los micronutrientes que necesita para mantener su maquinaria interna funcionando a toda velocidad. Hay una treintena de nutrientes esenciales: 12 minerales, 12 vitaminas, algunos ácidos grasos esenciales (como el Omega-3), 8 aminoácidos. Normalmente, a medida que envejecemos, las carencias de micronutrientes son cada vez más frecuentes y las funciones de digestión y asimilación del organismo se van deteriorando.

Hay varios factores que pueden dificultar, o incluso hacer imposible, el aporte adecuado de micronutrientes. Por ejemplo: las agresiones exteriores como el estrés, una mala digestión o asimilación, problemas de flora intestinal, alimentación no equilibrada, contaminación, tabaco o, sobre todo, una reducción de la calidad nutritiva de los alimentos. El sector de la alimentación se ha industrializado y esto hace que pase demasiado tiempo entre la fabricación del producto y su consumo; lo que se traduce por una reducción de la cantidad de vitaminas y minerales cuando los ingerimos.

Por último, a medida que envejecemos, el gasto energético es menor, por lo que se debería comer menos. El consumo de vitaminas y otros micronutrientes suele ser insuficiente. Por ello, las nuevas generaciones de “tercera edad” recurren cada vez más a los complementos alimenticios. Estos aseguran la ingesta correcta y necesaria de micronutrientes esenciales. En otras palabras, aquellos que no nuestro cuerpo ya no puede generar.

¿Cómo tomar un complemento alimenticio antiedad?

Los complementos alimenticios específicos para luchar contra los signos de la edad son concentrados de principios activos esenciales que actúan en los aspectos más visibles, como la pérdida de firmeza de la piel o la degradación de los huesos. Para mantener su bienestar, las 3 capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) necesitan un mínimo de moléculas antioxidantes y micronutrientes como la vitamina C y E. Los ácidos grasos esenciales, por su parte, se añaden a esta combinación para conseguir una fórmula completa. Algunos principios activos ayudan a luchar contra los radicales libres y a estimular la regeneración celular. Estos existen en forma de cápsulas, comprimidos o líquida.

¿Quieres comprar un complemento alimenticio antiedad de forma segura? Nuestro primer consejo es conocer los ingredientes que vayas a consumir y, evidentemente, evitar los químicos lo máximo posible. Algunas sustancias pueden afectar a las células y no tener el efecto deseado. Por lo tanto, es importante respetar la dosis recomendada en la etiqueta. Una sobredosis podría tener consecuencias para tu salud. También hay que tener en cuenta las interacciones con los medicamentos: un nutricionista prescribirá los ingredientes que hay que tomar como tratamiento. En general, hay dosis que deben tomarse en diferentes momentos del día, durante un máximo de 16 semanas, con algunas minidosis de refuerzo para prolongar el efecto de las sustancias beneficiosas.

Top 5 mejores suplementos alimenticios antiedad

Nuestro objetivo es acompañarte en tu día a día para responder a todas tus necesidades. En este caso, el equipo te ha preparado una selección de las cápsulas y comprimidos más eficaces del mercado par cuidar tu piel y tus articulaciones. ¿Quieres hacerte con el mejor complemento alimenticio antiedad para frenar el envejecimiento? ¡Sigue bajando y encontrarás toda la información!

1. Colágeno Marino Tipo 1 15 Sticks Diet Horizon

Top 5 mejores complementos alimenticios 2

El colágeno marino es un complemento alimenticio esencial para mantener la elasticidad de la piel. Es una proteína muy presente en muchos de nuestros tejidos y, en particular, en la piel. La fórmula de este complemento contiene zinc, manganeso y vitamina C para contribuir en la formación normal de colágeno para asegurar la función normal de la piel. Este aporte de vitamina C permite potenciar la producción de colágeno. Un producto fácil de llevar siempre contigo gracias a su formato stick. Una vez diluido, cuenta con un agradable sabor a limón.

2. Pack Hyaluronic Forte Full Spectrum 3×30 Cápsulas Biocyte

Top 5 mejores complementos alimenticios 3

El ácido hialurónico es un “ladrillo” esencial de la piel. Favorece las fibras de colágeno y la elastina, proporcionando a la piel un aspecto más voluminoso y terso. Biocyte Hyaluronic forte® Full Spectrum contiene una fórmula altamente concentrada de ácido hialurónico, la cual ayuda a reducir la profundidad de las arrugas y a mejorar la elasticidad de la piel, proporcionando una rápida acción antiedad*.

La producción de ácido hialurónico reduce con el tiempo, lo que potencia la aparición de arrugas. Biocyte innova creando Hyaluric forte full spectrum® cuenta con una amplia variedad de ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares (tamaños). Consigue una piel más lisa, tersa y más joven.

3. Aceite de Borraja 150 Cápsulas 3 Chênes

Top 5 complementos alimenticios antiedad 4

El aceite de borraja, rico en ácido gamma linolénico, permite mantener la elasticidad de la piel y la suavidad. La vitamina E ayuda a proteger las células del estrés oxidativo.

4. Colágno y Elastina Especial Piel 30 Comprimidos Vit’All+

Top 5 complementos alimenticios antiedad 5

La vitamina C participa en la formación normal de colágeno para asegurar la función normal de la piel. El zinc contribuye en el mantenimiento de una piel normal. El trans-resveratrol es antioxidante.

5. Silicium Antiedad Dynasil

Top 5 mejores complementos alimenticios antiedad 6

Esta fórmula asocia el complejo D.A.C*, ácido hialurónico, colágeno marino y coenzima Q10 para una mejor eficacia gracias a la sinergia de los principios activos: el ácido hialurónico “protegido” procede del cartílago del pez raya y está complejado con proteínas marinas (Colágeno), lo que permite atravesar el estómago de forma segura, evitado la hidrólisis ácido y llegando a su destino. Él ácido hialurónico está mejor protegido y, por tanto, es más eficaz. La fórmula también contiene colágeno marino y coenzima Q10.

Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
¿La mascarilla FFP2 est obligatoria en España? 3
¿Cómo puedo fortalecer mis defensas?