Protector solar: elige el perfecto para ti

3 mayo 2018

Cuando vemos los primeros rayos después del invierno ¡todos vamos corriendo a tomar el sol! Desde la primavera, los rayos del sol empiezan a ser peligrosos para nuestra piel (¡incluso si no hace mucho calor!). Descubre todo lo que necesitas saber para broncearte de manera segura.

¡Broncearse, sí! Pero no a cualquier precio

El sol emite rayos ultra violetas (UV), invisibles para el ojo humano. La atmósfera, nuestra barrera protectora natural, los filtra para que no nos dañen… ¡pero algunos llegan hasta la tierra! Estos famosos rayos UV tienen una intensidad diferente según la posición del sol. Se conocen dos tipos de UV: los UVA y los UVB.

UVA: ¡son los rayos más nocivos! Penetran en profundidad nuestra piel y degradan las células de la dermis sin que nos demos cuenta (no sientes calor, quemaduras, rojeces…). Son los responsables del fotoenvejecimiento y las alergias solares. En pocas palabras… estos rayos son los responsables del cáncer de piel.

UVB: son los rayos que penetran con menos intensidad pero causan edemas y quemaduras solares. Atacan directamente la epidermis y estimulan la producción de melanina.

Sin embargo, ¡el sol es muy importante para nuestro estado de ánimo y es una fuente de vitamina D! Por lo que exponerse al sol (de vez en cuando) es bueno para nuestro bienestar.

Atención: evita las exposiciones solares entre las 12h y 16h.

Para no sufrir los efectos dañidos del sol, debemos proteger nuestra piel en función de nuestro fototipo (es decir, tu tipo de piel).


¿Cuál es tu tipo de piel?

Comment choisir sa crème solaire ?

Cuanto más “bajo” sea nuestro fototipo, necesitaremos más protección solar. ¡Ah! Y, evidentemente, los lunares necesitan una protección especial.

Pero, para alegría de todos, ¡existen protectores solares de todas las formas! Brumas solares para los que tienen poco tiempo, leches para las pieles más secas, fluido para las pieles mixtas, crema para el rostro y las manos, formatos de bolsillo para las zonas sensibles, labiales protectores… ¡¡hay mucho donde elegir!! Notre sélection de solaires

Brumas solares:

Protector solar bioderma photoderm SPF30

Protector solar Crema solar avène thermal

Leches solares:

Protector solar leche soleil biafine

Protección bio:

Protección solar alphanova sun

Cremas faciales:

Protección solar Protección solar SVR

Gracias a estos protectores solares ¡¡nuestra piel estará protegida y radiante de belleza!!

Consejo Easy: ¡es primordial utilizar un aftersun después de cada exposición solar!

Escrito por Emma

También te puede interesar…