El estreñimiento durante el embarazo

3 mayo 2018

No estabas acostumbrada a ello pero, desde que estás embarazada, lo sufres muy a menudo. Te contamos cómo combatir el estreñimiento.

Las razones de este estreñimiento pasajero

  • Las hormonas, y en particular la progesterona segregada en mayor cantidad, ralentizan el tránsito intestinal.
  • La falta de ejercicio.
  • Después del sexto mes del embarazo, la presión abdominal y el sitio que ocupa el bebé pueden perjudicar el funcionamiento del intestino.
  • El consumo de complementos alimenticios enriquecidos con hierro también puede ralentizar el tránsito.

Soluciones naturales

Tomar los clásicos laxantes no es la mejor idea para combatir el estreñimiento. Es más bien tu tipo de alimentación la que podrá aliviarlo: ¡incorpora poco a poco una mayor cantidad de fibra!

Más verduras y frutas cocidas al vapor o frescas te aportarán vitaminas y fibras. Según la temporada, puedes comer alimentos tales como ciruelas pasas, ruibarbo, higos frescos y ciruelas. Si quieres tomar cereales, que sean semiintegrales o integrales y el pan, ¡integral!

Evita alimentos como coles, apio, plátanos así como el chocolate y los dulces…

Hidrátate

Bebe más agua… al menos 1 l a 1,5 l por día.
Y nuestro remedio casero ;-) : por la mañana, bebe un vaso de agua templada en ayunas.

¡No te quedes parada!

Haz ejercicio físico o deportes de intensidad moderada como la marcha, la natación o el yoga. Practícalos idealmente durante unos 30 minutos al día.

La solución Optifibre

Y si, a pesar de todo, tu tránsito no quiere ponerse en marcha, puedes tomar algún complemento alimenticio con fibra. Optifibre permite reactivar naturalmente tu actividad intestinal. Las fibras naturales absorbidas junto con tu alimentación contribuyen a una mayor hidratación de las heces y restauran la flora intestinal. Como todos los métodos suaves, Optifibre actúa después de 2 o 3 días.

estreñimiento embarazo optifibreestreñimiento embarazo optifibre

Una fórmula natural sin lactosa, sin colorantes, sin conservantes ni gluten.

Consejos prácticos

Ve al baño en cuanto notes que lo necesitas. Mientras estés en el baño, intenta levantar un poco los pies (con la ayuda de un taburete pequeño o una pila de libros, por ejemplo) de forma a que tus rodillas estén un poco más arriba de tus caderas. Esta posición facilitará la evacuación de las heces.

El estreñimiento puede también provocar el desarrollo de las hemorroides, muy frecuentes en la mujer embaraza. Si aparecen, trátalas enseguida con cremas o geles específicos para la mujer embaraza y para la higiene y la cicatrización.

estreñimiento embarazo micro h gel hemorroidal

Escrito por Emma

También te puede interesar…