¡Deja de fumar sin estrés!
6 enero 2018
Cuando dejamos de fumar nuestro cerebro sufre frustración, estrés y privación. Si dejar la nicotina es uno de tus propósitos de este año, sigue nuestros consejos para pasar todo el proceso controlando el estrés, el sueño y el peso.
Estrés
Bien. Por fin has decido dejar de fumar ¡y esto es un gran paso! La nicotina y el tabaco crean una dependencia compleja, lo que te genera esa sensación de querer volver a fumar. Por ello, dejarlo es difícil incluso para los llamados “fumadores sociales” o las personas que fuman poco: ¡la sensación de dependencia también está ahí!
Durante un tiempo, tu cuerpo y tu cerebro te reclamarán esa “sensación de bienestar y relajación” que supuestamente conseguías con el tabaco. Pero lo que entendías como bienestar, en realidad era una prisión (por llamarlo de alguna manera). Dejar de fumar es mejorar tu forma física y recuperar tu libertad. La libertad de no tener que estar pensando si tendrás tabaco suficiente, de no estar dando vueltas un domingo para ver dónde puedes comprar un paquete, pensar cuántas horas va a durar el vuelo porque no vas a poder fumar… olvidarse del tabaco es olvidarse de todas estas situaciones.
Si te da miedo la sensación que tendrás después de apagar tu último cigarro y tirar tu último paquete de tabaco, empieza (mientras te mentalizas) una cura 3 semanas antes de que ese momento llegue. Un complemento alimenticio como Mega Stress te ayudará a disminuir la angustia y a gestionar el estrés. ¡Tómalo solo por la mañana! La Rhodolia, que se utiliza para disminuir la angustia, tiene un efecto estimulante.
Mega Stress cuenta con una acción duradera. Te ayudará a mantener la calma durante todo el día para que no te obsesiones con ese cigarro “que te podrías estar fumando”. También contiene albahaca india, para controlar los picos de estrés, magnesio y vitaminas importantes para el equilibrio nervioso.
Decidir dejar de fumar es aceptar cambiar por completo tus hábitos y tu día a día. ¡Cambia el paquete de tabaco por las Flores de Bach! Las puedes encontrar en elixir, que se coloca bajo la lengua, o en píldoras. Son perfectas para los momentos en los que sientes una gran necesidad de fumar o un malestar importante.
Sueño
Cuando dejamos de fumar, comer o beber podemos sufrir insomnio por culpa de la angustia que no nos deja conciliar el sueño. Estos problemas de sueño forman parte del proceso. Intenta dormir siempre a las mismas horas y en un lugar lo más tranquilo posible (evita ruidos, luz…). Descubre este chocolate con melatonina: la hormona del sueño. ¡Toma solo 1 onza al día!
Engordar
Lo que más nos suele frenar para dejar de fumar es el miedo a engordar. 1 de cada 3 fumadores no engordan cuando dejan de fumar y el resto suelen coger de 2 a 4 kilos. Nada alarmante si piensas en todo lo que vas a ganar dejando atrás la nicotina. Además, ¡podrás volver a hacer deporte sin que te falte el aire después de 5 minutos! Cuando estamos dejando de fumar tenemos que controlar la agresividad, el estrés… y el apetito, ya que lo más común es recurrir a la comida como sustitutivo. Para ello, te recomendamos SOS Fringales. El aceite de salvado de arroz evita la acumulación de grasa. La canela y el cromo frenan el apetito y la necesidad de estar comiendo a deshora.
Todos estos complementos se pueden asociar a un tratamiento para dejar de fumar.
Sabemos que es un camino difícil… ¡¡pero no imposible!! Recuperar tu salud, tu libertad y mejorar tu calidad de vida son la mejor decisión que has podido tomar. No dudes en compartir con nosotros tus experiencias o tu método para dejar de fumar. Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos una lectura que ha ayudado a muchísima gente.
¡Sabemos que puedes conseguirlo! ¡¡Ánimo!!